Elige tú colchón según el nivel de firmeza ideal

La sensación es, sin duda, el factor más determinante a la hora de escoger un colchón y también es cierto, que la percepción de ‘sensación’ es subjetiva dependiendo de quien lo pruebe; según su contextura, estatura, necesidad y gusto personal de lo que considera confortable y cómodo a la hora de descansar.

Si bien, el pilar más importante para elegir la firmeza de un colchón es nuestro bienestar, es vital no errar en la elección del colchón correcto para nuestra necesidad, porque va directamente ligado a nuestra salud y posición corporal, este nos debe proporcionar la firmeza en la que la columna vertebral siempre esté correctamente alineada. Ignorar este punto, nos llevará a que, con el tiempo, aparezcan dolores lumbares y/o cervicales, lo cual complicará nuestro estado de salud y con ello pueden manifestarse dolores derivados de los mismos, que pueden ocasionar complicaciones de mayor grado.

Tipos de firmeza:
La siguiente tabla nos dará un panorama de las diferentes firmezas que puede tener un colchón representado en niveles o grados, donde 1 es lo más suave y 10 lo más firme:

  1. Firmeza baja o suave: corresponde al grado de firmeza más bajo, lo que quiere decir, más blando. Recomendados principalmente para personas delgadas, con peso hasta de 75 kg. No son recomendados para personas que padecen de problemas en la columna ni para personas con sobrepeso. En la escala de firmeza se encuentran mayormente del 1 al 4 con un hundimiento de hasta 7 centímetros.
  1. Firmeza media o semifirme: corresponde al grado de firmeza medio, lo que quiere decir, ni muy blandos ni muy firme, exactamente ubicado entre estos dos grados. También conocidos como firmeza universal o confort universal, son los colchones más comprados a nivel mundial. Recomendados principalmente para personas con peso entre 80 kg y 95 kg. En la escala de firmeza se encuentran del 5 al 8.
  2. Firmeza alta o firme: corresponde al grado de firmeza alto, lo que quiere decir, duros o muy duros. Se caracterizan por ser rígidos, en vez de confortables. Son recomendados mayormente para personas con sobrepeso, con problemas cervicales y/o lumbares, con peso desde 90 kg en adelante. En la escala de firmeza corresponden al 9 y 10.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?